Blogia
Tediósfera

Los 12 pasos

Los 12 pasos

Paso 1

Admitimos que éramos impotentes ante una remesa de ofertas de libros y que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.

 

Paso 2

Llegamos al convencimiento de que un Poder Superior  (digamos, el catálogo Anagrama) podría devolvernos el sano juicio.

 

Paso 3

Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas al cuidado de un autor, como nosotros lo concebimos.

 

Paso 4

Sin miedo hicimos un minucioso inventario moral de los libros que siempre quisimos haber escrito.

 

Paso 5

Admitimos ante nuestro librero, ante nosotros mismos y ante otros compradores, la naturaleza exacta de nuestros defectos.

 

Paso 6

Estuvimos enteramente dispuestos a dejar que el precio único nos liberase de todos estos defectos de carácter.

 

Paso 7

Humildemente le pedimos al vendedor que nos liberase de nuestros defectos (impidiéndonos la entrada a su librería).

 

Paso 8

Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamos ofendido (diciéndoles que no pasaban de Harry Potter) y estuvimos dispuestos a devolver los libros que habíamos pedido prestados desde hace 5 ó 6 años.

 

Paso 9

Reparamos directamente a cuántos nos fue posible el daño causado, excepto cuando se trataba de ediciones inconseguibles.

 

Paso 10

Continuamos haciendo nuestro inventario de autores favoritos y cuando nos equivocábamos (cuando dijimos “José Luis Borgues”) lo admitíamos inmediatamente.

 

Paso 11

Buscamos a través de la televisión y la charla de café mejorar nuestro contacto con el mundo.

 

Paso 12

Habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a otros librólicos y de practicar estos principios en todos nuestros asuntos.

 

Estos pasos originalmente aparecieron como una respuesta al post de KurtC, Librólicos anónimos.

10 comentarios

Leticia -

Ante los doce pasos...¿qué se puede hacer si Eduardo Huchín es mi "Pepegrillo" librero?

Laura Angélica -

MUY buenos pasos para la rehabilitación pero no creo poder …. Me niego rotundamente sobre todo la segunda parte del paso 8: estuvimos dispuestos a devolver los libros que habíamos pedido prestados desde hace 5 ó 6 años. No devolvería ni los de hace veinte años, jajaja,

rodrigo solís -

Sí, es Norma en su faceta de patinetera intelectual.

Anónimo -

esa de la foto no es norma arteaga??

Daryl -

Pensandolo bien... ¡NO VOY A PEDIR DISCULPAS!. Ni El código es un clásico ni Coehlo es lo máximo. AArrgghh!!! ¡maldito vicio! Ya retrocedí un paso.

Daryl -

KurtC... justamente estaba pensando eso, ¡No se si pedir disculpas! pero creo que herí muchas susceptibilidades cuando mi amiga me contestó la pregunta de cuáles clásicos le gustaba. Yo me puse verde, peor que Hulk cuando me contestó con su vocecita tímida "El código davinci". Pero mira, ¿sabes que fue peor? Cuando una vez pregunté sobre el mejor libro que habían leído en su vida y me contestaron: "Los hombres la prefieren brutas"... ¿como ves?

KurtC. -

"...habíamos pedido prestados desde hace 5 ó 6 años."

por cierto, esto me recuerda que me acaban de regresar 2 libros que los tenía prestados :)

KurtC. -

Híjole, no mas haces que me sonroje, jajaj.
Me encantaron tus pasos, y si haces un manual? "LOS 12 grandes pasos para el logro de dejar la adicción a la lectura en 48 horas blablabla..."?

Daryl, chaaangos, jajajaja yo no me arrepentiría de ninguno de esas dos cosas, ni el código DaVinci ni Coelho merecen respeto (a mi parecer) tanto uno como otro son producto de billetes.

Saludos!!!

Karol -

no, no, no pienso sustituir un vicio por otro, bastante trabajo me costo dejar de fumar...

Daryl -

Definitivamente en todos los pasos me identifico. Me llegó bien hondo lo de pedir disculpas a quienes ofendí, solo porque dijeron que El Codigo daVinci era un clásico o que leer Coehlo era lo máximo. De lo primero no se si disculparme, talvez de lo segundo si. No estoy muy segura si quiere curarme por completo.