Blogia
Tediósfera

Manos Curativas

Manos Curativas

El sistema para el Desarrollo Integral de la Medicina Alternativa A. C. (DIMA) ha anunciado del 27 al 29 de octubre su evento más importante del año: “Manos Curativas”, la mayor convención de sanadores, homeópatas, quiroprácticos y cultivadores de flores de Bach de la zona Sur. Por tres días los más reconocidos síquicos, acupunturistas y promotores del vegetarianismo, entre otros profesionistas de la salud, visitarán el estado y ofrecerán a todo el público curaciones a precios accesibles como una forma de labor social.
Lorena Michán, coordinadora del área de eventos especiales de la asociación, informó que esta convención complementa programas permanentes del organismo como Videntes a Bajo Costo o Parapsicólogos en Tu Comunidad, que buscan poner al alcance de las mayorías los extraordinarios beneficios de la medicina no convencional. Además de preparar el camino de algunos de sus miembros para los comicios del 2009.
Michán, quien anteriormente trabajaba en el área de Comunicación Sensorial del DIMA, pero cuyos boletines telepáticos nunca llegaban a los reporteros, explicó también que el evento contará con dos talleres de “gran trascendencia” (en el más amplio de los sentidos): Levitación, a cargo del maestro Arigo, y Manualidades con Cucharas Dobladas, que impartirá el reconocido síquico Uri Vélez.
Asimismo, el sanador coreano Takeshi Chon Park hará una demostración de sus maravillosos poderes, capaces de curar padecimientos intratables para la ciencia como la calvicie o la soledad de la mediana edad (se dice que ambos están relacionados, pero no se han encontrado aún pruebas contundentes). Chon Park tiene además la sorprendente habilidad de hablar “en lenguas”. A pregunta expresa de cómo era posible distinguir “esas lenguas” del coreano, idioma natal del sanador, la también parapsicóloga Michán respondió: “Es algo que simplemente se sabe”.    
“Manos Curativas” también contempla el llamado “Bazar Arte-sanar”, donde se ofertarán todo tipo de productos para la salud, elaborados por pequeños talleres en el interior de la Península, desde pastillas de arsénico hasta cartílago de tiburón. Las pastillas de arsénico no son para la depresión severa, explica la parapsicóloga, sino que “en pequeñas dosis logran aliviar padecimientos corpóreos como el cansancio crónico, la artritis o la flaccidez por levadura, propia de los abdómenes mexicanos”.  
La llegada de cirujanos extranjeros (en este caso filipinos) es una de sucesos más promocionados de este evento. Cinco expertos en “operaciones sin bisturí” darán masajes vigorosos en las carnes de todo tipo de pacientes (entre más gordos mejor, detalla la propaganda). El objetivo, al parecer, es extirpar materia extraña del interior de cada cuerpo, componentes que según los médicos alteran el metabolismo y provocan enfermedades tales como la hipertensión y la infertilidad. Curiosamente, el grupo médico filipino pidió como requisito para venir al país, un abastecimiento de por lo menos 80 kilos de carne de res al día, una solicitud que causó extrañeza en los organizadores dado que los cinco especialistas se asumieron desde un principio como vegetarianos. Otro hecho destacable es que cuando les preguntaron en la aduana cuál era su instrumental médico, los filipinos sólo mostraron dos botellas de agua y tres vasijas de aceite.
“Pero no todo es medicina, en ‘Manos Curativas’”, explica Lorena Michán; “también hay espacio para la superación extrasensorial”. Además de la presentación del libro “Ánimo, ánima” escrito a cuatro manos entre Carlos Trejo y Carlos Cuauhtémoc Sánchez, el Área de Atención Ontológica del DIMA ha preparado una conferencia magistral con Osztja Mej, la húngara que una mañana descubrió que podía hablar con los muertos, caso en el que se basó M. Night Shyamalan para escribir su película “El Sexto Sentido”.
Y es que la historia de Osztja es una de las más conmovedoras que puedan escucharse, ya que la ahora maestra de la Paranormal Superior de México experimentó en su niñez dosis terribles de humillación por parte de sus compañeros de la primaria. Osztja superó todos esas burlas con templanza una vez que aceptó su don y fue durante su graduación cuando supo de labios del fundador de la centenaria escuela que tendría que encontrar su misión en la vida (“en ésta y en la otra”, según le especificó el otrora docente). Años después Osztja supo que había venido al mundo no a trabajar en las revistas de nota roja como le había sugerido un amigo (“Tú sí tendrás las versiones de todos los implicados”, le había dicho) sino para guiar a las almas a su última morada. Emigró entonces a nuestro país –específicamente a la Frontera Norte- donde tuvo contacto con nahuales, quienes la ayudaron a desarrollar su extraordinaria capacidad de comunicación. “Eres una especie de ‘pollero’ de las almas”, le había dicho su Maestro Juan Santos, “ayudas a la gente a encontrar una vida mejor al otro lado”. 
Con esos antecedentes y esa hermosa historia de éxito, Osztja Mej viene a Campeche para compartir su experiencia como síquica y también para entrevistarse con la Asociación de Madres de Familia, quienes han descubierto en ellas mismas extrañas capacidades de premonición, en especial respecto a los novios de sus hijas.
De esta manera, la primera convención “Manos Curativas” que se realiza en el estado augura un lleno total, dado el interés público por la salud y por el compromiso de la DIMA de evitar esperas largas en las consultas, prepotencia médica y desabasto en medicinas. Y es que hasta ahora las autoridades del IMSS y del Issste no han podido mejorar esa oferta.

1 comentario

KurtC. -

Saludos,

me enteré de tu blog por medio de José Israel Carranza, este tema me pareció muy divertido y con la gracia que lo atacas es monumental.

Saludos!