Blogia
Tediósfera

Un evangelio de última hora

Un evangelio de última hora

La corrección de notas del periódico supone cierta disposición al milagro. La errata sucede siempre para los ávidos de encontrarlas, pero necesita también de la misma suerte que advierte el fotógrafo ante un suceso inesperado. Desgraciadamente, la decencia del editor lleva a desechar horrores, a mejorar redacciones, a eliminar frases. Siempre he querido encontrar errores de dedo en la Biblia, pero a lo más que he llegado es encontrarlos en las notas religiosas de los medios impresos.
Esta semana los reporteros cubrieron los días santos. Pienso que si hubieran vivido en los auténticos tiempos de Jesús, los corresponsales quizás habrían titulado sus notas: “Llama Cristo a no creer en falsos mesías” (el de Política), “Primer suicidio de Semana Santa: se cuelga apóstol” (el de Policía), “Se cotiza delación de salvadores en 30 monedas” (la de Economía), “Panes ácimos, vino y cordero ofrece Jesús en recepción de última cena” (la de Sociales).  Por fortuna, nuestros periodistas sólo pudieron cubrir las representaciones de la Pasión y las homilías de cada misa. Hubo quien llamó al obispo Ramón CASTO Castro, en lugar de Castro Castro, con lo que convirtió a una autoridad católica en un pugilista de medio pelo: Ramón “El casto” Castro. No obstante y sin mucho problema, hallé dos pasajes memorables que podrían servir para dar una nueva luz sobre los Evangelios.

 El presbítero recordó a los fieles varios pasajes bíblicos, como el de Juan el Bautista, quien pese a su grandeza reconoció la gloria del Mesías cuando dijo: “El que viene detrás de mí es mayor que yo y no soy digno de desatarle sus agujetas”

 (¿Eso qué significa, que la palabra Converse viene en realidad de “converso”?)

 Castro Castro pidió a los católicos que se alegren y entren en comunión con el Señor, para regocijarse de que la promesa ha sido cumplida y de que las pruebas hayan sido dadas para creer y no perderse. “Cristo vive”, confirmó el obispo.

 (De buena fuente, según la Diócesis)

4 comentarios

Rodrigo Solís -

Maldito Wil, se me adelantó con el chiste del TvyNovelas. Claro que el mío hubiera sido citando a Tvnotas, que es una revista con más clase.

Laura Trujillo -

Jajaja... No había leído esto. ¡Te vas a ir al infierno! Jajajaja y yo junto contigo... Buenísimo. ¡Dios Perdóname!

wilberth herrera -

Sí,Sí,Sí,Sí. Otra nota sería "Nuestra cámara captó juntos a Jesús y a María Magdalena. ¿Se habrán casado en privdado?" (el Tvnotas)

KurtC. -

De nueva cuenta me has hecho reir y hasta soltar una lagrimita de tanto que reí.

"Jesús, el nuevo Chris Angel" el titular del periódico al ver caminar a Jesús sobre el agua.