Blogia
Tediósfera

Dos evangelios apócrifos: Monty Python y Rice-Weber

Dos evangelios apócrifos: Monty Python y Rice-Weber

1.
La Vida de Brian es una de las más alucinantes películas sobre tema bíblico que he visto y lo mejor de todo: no la repiten cada semana santa. Recrea los tiempos de Jesús con una afilada ironía (la escena del apedreamiento es una de mis favoritas), al tiempo que critica el fanatismo que acompaña a la necesidad de creer.

Brian, confundido con el mesías, tiene que enfrentar la crucifixión. Ya en el monte, cuando todo está perdido y nada ha salido bien, uno de sus compañeros de cruz le dice: “Alégrate, Brian. Ya sabes lo que dicen. Algunas de las cosas de la vida son malas… Cuando tu vida esté en ruinas, no te quejes y ponte a silbar”.
Entonces entonan “Always look at the bright side of life”, ese himno optimista llevado al extremo. Es la misma canción que los Monty Python cantaran durante los funerales de Graham Chapman (Brian). Si muero, por favor que alguien por lo menos me la silbe.  


"Mira el lado bueno de la vida"


2.

Obsesionado desde joven con el personaje de Judas Iscariote, Tim Rice le propuso a Andrew Lloyd Weber retomar ese tema para realizar una ópera rock que satisficiera las pasiones de ambos: la de Weber por el teatro, la de Rice por el rock. Jesucristo Superestrella es el evangelio según Judas y el único musical que puedo escuchar una y otra vez. Además muy ad hoc, porque Weber acaba de cumplir 60 años este sábado 22.


"¿Por qué elegir una época tan remota en una tierra tan extraña?"





"Te importa el cómo y el cuándo, pero no al por qué"

1 comentario

rodrigo solis -

La vida de Brian es simple y sencillamente una maravilla.

P.D. Gracias por prestármela.