Blogia
Tediósfera

Cartón expropiado

Cartón expropiado

Tengo este cartón arriba de mi computadora. Leo el año de la dedicatoria -2005- y caigo en cuenta que he estado los últimos cuatro años acompañado de una editorial sobre la industria petrolera cada vez que me siento a escribir. La ejecución de esta caricatura proviene de alguien a quien admiro y con frecuencia envidio: ya sea en la poesía, la narrativa o el cómic, JM García Magaña es un tipo de variadas y afortunadas tintas. Hoy que es 18 de marzo, Día de la Expropiación, y por vivir en un estado que cada año pide recursos “más justos” por la extracción de sus hidrocarburos  no se me ha ocurrido otra cosa que postearlo (finalmente los políticos son como ese familiar tuyo que le regatea al valuador de la casa de empeño en lugar de ponerse a trabajar).  No sé qué significa, no sé si habla de todas esas cosas que les ha calentado la cabeza a los columnistas las últimas semanas. Es un cartón que me gusta y solo eso.

Para ampliar la imagen acá.

Y una cosa más: llegar al Gobierno es algo que le hace mal a todos, del político al publicista: 


 

       

1 comentario

rodrigo solís -

No sabía que PEMEX había sacado una película: “Aguas Profundas, la película”. Creo que sería un éxito taquillero.

P.D. Dile a Juanito que deje de huevonear, a ver para cuando se digna a subir otro dibujo a su blog.